Usted está aquí: Inicio

Ficha Técnica

El Color Endurecedor Rotec es un producto especialmente diseñado para superficies de concreto fresco. Algunos de sus componentes más importantes son cemento, arena de grado especial, pigmentos colorantes y otros químicos que le dan su capacidad hidrofílica y gran estabilidad en contra de rayos ultravioleta.

Usos
Este producto ha sido formulado para utilizarse en superficies horizontales de concreto. Algunas de sus aplicaciones sin ser limitativas son plazas, calles, parques de diversión, estacionamientos, patios y otros.

•Proporciona una mayor resistencia al desgaste por abrasión.
•Formulado para obras con alto tráfico vehicular y peatonal.
•Colores con vista natural y fácil de instalar.
•Resistencia contra los rayos UV y los cambios de temperatura.
•La cubeta contiene 27 kg con un rendimiento de 8 a 14 m².

Instalación
Prepare y termine la losa de concreto de manera tradicional. Permita que el concreto sude, una vez que el agua ha desaparecido de la superficie y el concreto se encuentra en estado plástico rocíe manualmente la primera mano de endurecedor. Se requieren  dos manos para lograr una coloración uniforme, aunque algunos colores claros pueden necesitar hasta una tercera mano. Usando una llana de acero integre el color a la superficie. Deberá cubrir toda la superficie y obtener una coloración uniforme.

Curado
Permita el curado y secado natural del concreto. No use plástico, telas, arena o humedad sobre la superficie.

Beneficios
Gran variedad de colores de vista natural y consistencia.
Superficies de concreto con muy baja porosidad y fácil de limpiar.
Superficies con mayor resistencia al desgaste por abrasión.
Fácil colocación y gran resistencia a  los cambios de temperatura ambiental.

Recomendaciones
Evite usar acelerantes con calcio clorhídrico en el concreto.
No se recomienda para tráfico de maquinaria pesada o industrial.
No se recomienda en zonas expuestas a soluciones acídicas.

Rendimiento
La cubeta de 27 kg tiene un rendimiento de 8 a 14 m².

Almacenaje
Mantenga el producto en su envase original bien cerrado. El endurecedor de color contiene cemento Portland por lo que se tiene una vida limitada. Se recomienda almacenarlo en lugares frescos y secos.

Salud y Seguridad
Use máscara contra polvo durante la instalación del endurecedor de color. Evite el contacto con los ojos y prolongado contacto con la piel. En caso de irritación en la piel, lave el área afectada con suficiente agua y busque asistencia médica.

Garantía
Rotec International garantiza que sus productos han sido fabricados bajo estrictas normas de formulación y controles de calidad, además de cumplir con las especificaciones señaladas. El fabricante, los distribuidores, vendedores y representantes tendrán la responsabilidad de reemplazar únicamente la porción del producto que pruebe ser defectuosa. El fabricante, los distribuidores, vendedores y representantes no serán responsables ante el comprador o terceras personas por posibles lesiones, pérdidas financieras o daños directos o indirectos como resultado del mal uso o incapacidad de usar el producto. Ninguna recomendación o instrucción diferente a las aquí contenidas, será valida ni imputable al fabricante y vendedores, excepto aquellos acuerdos firmados por un representante legal.